El Ayuntamiento de la Frontera edita un nuevo mapa turístico del municipio
Una invitación a disfrutar del municipio desde los sentidos
Un diseño diferenciado en papel reciclado y con tintas respetuosas con el Medio Ambiente
La Frontera ya dispone de un nuevo mapa turístico que recoge los distintos enclaves y elementos patrimoniales del municipio. Este jueves, 26 de septiembre, la concejalía de Turismo ha hecho su presentación oficial en la Rambla de Tigaday junto al punto de Información Turística del municipio.
El alcalde, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado la iniciativa como una propuesta para que las personas que nos visitan conozcan todos los rincones que ofrece el municipio de La Frontera y ha destacado el trabajo realizado desde la Concejalía de Turismo para abordar este proyecto.
El Ayuntamiento ha impreso inicialmente 1000 copias para ponerlas a disposición en el Punto de Información Turística y asociaciones de este sector. “La idea de editar un nuevo mapa turístico surge de las sugerencias realizadas por los propios turistas y valorada por el departamento. Queríamos algo original en las ilustraciones y que hiciese referencia a lo que el visitante puede encontrar en La Frontera”, ha explicado la concejala de Turismo Adelaida González.
Una de las características de este mapa es el uso de papel reciclado y tintas naturales que se ha usado para su impresión, reafirmando el compromiso de la institución con el Medio Ambiente.
El mapa es una invitación a conocer el municipio desde los sentidos. Desde la impactante visión que produce el megadeslizamiento que formó el Valle de El Golfo hasta el olor de su tierra o de sus bosques, los sabores de su gastronomía o los sonidos de su folklore. Todo en él es una invitación a disfrutarlo. Desde el azul intenso de un mar impetuoso, con costas escarpadas y charcos de ensueño, El Río, La Maceta, el Charco Azul o La Laja; hasta el verdor de su cumbre, sus bosques de laurisilva o de sabinas milenarias. Tierra de colores; el blanco de sus pueblos, ocres y rojos en sus volcanes; formaciones geológicas imposibles, y cielos en los que aún podemos ver las estrellas o admirar sus mágicos atardeceres.
Sus textos nos acercan esa propuesta sensorial en la que el olfato, el gusto, el oído, la vista, o el tacto nos ayudan a interiorizar cada uno de los elementos diseñados en su conjunto para entender la visita al municipio como un sentimiento. “El olor de la sal, del sol calentando la piedra, de la tierra húmeda. Olor a durazno; a piña tropical; a queso fresco, a uva recién pisada o a quesadilla recién hecha”. Nos habla de miradores, de cielos y de estrellas; de aves o grandes pelágicos. Todo un pequeño universo plasmado en las ilustraciones realizadas por la diseñadora Carla Garrido.
Comments